lunes, junio 30

Ofrezco en este canto

un alma mendiga,

un pobre corazón,

una mente roída

que solo busca tu perdón

 

No tengo más que ofrecerte

mas que esta vida que poseo

esta humanidad vacilante

de tierra madrastra se inunda de dicha

y se abraza a tu santa voluntad,

y como luz inquieta busca tu palabra

..ese suspiro hermoso y eterno que lo llene de vida

y lo arranque de ese país de ausencias

 

Me sacaste de las sombras

mostrándome un camino de vida,

tocaste mi espíritu,

mostrándome un camino de amor puro y limpio

 

..porque no brota mas muerte de mis labios

..porque ya no salen culebras de mis ojos

fortaleceme.. porque fui asesina

..porque fui ladrón ..porque fui falsa

...porque fue ciega y sorda a tu palabra

..porque me celebre en la materia

..porque mataba mi espíritu y me gozaba en su muerte cuando otros eran mis caminos

 

Ante ti se postra esta insensible de trapos blandos

Obra según tu plan.. me acojo a mi misión..

viernes, junio 27

En infinito éxtasis reposa mi alma

era mi corazón un latido lleno de anhelos,

anhelos de alas rotas, rompecabezas de mil piezas,

letargo invernal de profunda hibernación

 

Una suerte a su suerte

con una larga condena

encadenada a un alma de arena

siempre expectativa de ese cruel ventarrón

 

por tus veredas ahora me paseo,

asida de tu mano

cubierta de tus primaveras

porque este otoño eterno se acabo,

 otoño sedante, otoño crujiente,

otoño de mil colores y mil sabores

 

Ahora celebra mi corazón inflamado tu presencia

sin pensar que su insuficiencia aun presenta esta

un corazón inflamado que se exprime de gozo

rociando palabras y alabanzas de amor.

martes, junio 10

..la vida continua

..me dispongo

Me despojo de las almohadas, de las sabanas,

de la música, de los colores, de la ropa llamativa..

me despojo de los pensamientos infértiles y

los momentos poco edificantes..

 

me dispongo a austerarme de todo privilegio, de toda comodidad,

de la raza que goza.. a desintoxicarme de recuerdos innecesarios

que me mayuguen el cuerpo, de acciones innecesarias que me mayuguen el alma.

 

Me abrazo al crecimiento,

al privilegio de descubrir una verdad fundamentada

en una verdad por descubrir..

..apártame del mundo es lo que busco,

y al mismo tiempo ser parte de el,

vagar con mi mente por un mundo de símbolos,

caminar con mi cuerpo por un mundo de bien.

viernes, junio 6

...tengo miedo

hoy comí de tus manos y bebí de tu herida..

descanse en tus hombros y respire paz..

me sentí como una niña que recién aprende a caminar, me sentaba y me paraba dispuesta a un paso dar, pero me daba miedo y me volvía a sentar..

- no te olvides de los tuyos - me dijiste - y esa vida que tienes que cultivar

- sale de una vez ya! -

Yo: ..tengo miedo de que algo me vaya a pasar .. tengo miedo de volver a olvidar.. tengo miedo de herirte como me hirieron a mi.. hacerte esa herida de olvidos, de convicciones, de mundos diferentes, esa herida de ser y no ser, esa herida de ser y no saber, esa herida de saber y no querer, esa herida que mata las ganas con mucha bondad … esa herida que una vez te hice creyendo que había encontrado algo mejor…

…tengo miedo de salir a la calle y la voz de los coches me cante otra verdad, tengo miedo de perderte, tengo miedo de endulzarme, tego miedo de ahogarme en mi silencio.. tengo miedo de ahogar tu silencio y tu verdad..

…tengo miedo de volverte a olvidar!..

El: Sal ya!!

...ahi a su lado

Me abandono a tus brazos…me abandono a tu voluntad.. busco la paz bajo tu manto y la tranquilidad bajo tu altar..

Le has secado las lagrimas a esta alcohólica nostálgica, le has abierto las cortinas a esta nocturna itinerante, le has soplado la cara a esta asfixiada de soledad.. esta asfixiada que muchas veces te cerró la puerta, enladrillando su corazón y privandolo de una paz verdadera, eligiendo una calma ajena y revestida que en la lejania busca su propia verdad... 

..me  guardo toda esta experiencia en el bolsillo con la dicha mas grande de que en mi mente ya estas..

..ahora tu silencio me llena, tu silencio me habla, tu silencio me acaricia de una forma que no puedo explicar… una forma misteriosa y mágica que se convierten en mis momentos de tertulia espiritual..

..este camino es duro.. como también fue aquel año imaginario que me quiero quitar.. pero este tiene sus recompensas ..y es esa sola verdad, la que yo ansío, la que yo busco, la que quiero edificar..


...una cosa mas

Cuantas cosas he roto..

Cuantos golpes en busca de alivio..

Muchas letras me han servido para desgarrar mis emociones y quitarme a pedazos un vidrio del corazón, un vidrio que sacaba poco a poco y coleccionaba envueltos en un papel que se manchaba evidenciando las manchas de mi inconformismo, haciendo latente un silencio que no se cuando nació..

..una necesidad que no puedo explicar me convirtió en una mas de esas egoístas de mi genero, una enceguecida por las circunstancias, una nocturna itinerante, una alcohólica nostálgica a la cual el vino se le acabo..

admito en esta debilidad me encontré desnuda, siendo devorada por la sombra de mis inseguridades, que no me asesinaban, sino que jugaban con mi humanidad a antojos, rasgándome la piel, sacándome los ojos y dejando que mis heridas se infectaran con el polvo y la suciedad de la intemperie..

-         respiro –

..llego a una conclusión de que nada nos pertenece, nada es eterno, la carne es vacía y nos dura solo una vida.. y a veces hasta menos si no sabemos cuidar!!

…el día solo dura 10 horas y para nuestra “suerte” cae la luna que tiñe con un matiz diferente los rostros, esta luz que a pesar de ser blanca y pálida me permite redescubrir el perfil de las cosas, ese perfil tímido, humilde, real, ese que estaba guardado y escondido bajo esa capa dura y reflectiva que enceguece por la incandescencia del sol..

..esa parte tímida y suave que a veces se ahoga en lo que yo llamo la fiesta de la vida.. que se ahoga en el barullo.. en la zozobra.. en la indiferencia…

es en este momento en que las necesidades imprescindibles de este, mi genero egoísta  se convierten en prescindibles, se convierten en nada… se esfuman..

..la música que empezó a tocar es otra y generalmente solo bastan unos cuantos segundos para cambiar el rumbo de una vida abierta a posibilidades, a cambios que generen ese crecimiento espiritual que tanto busco, que tanto ansío.. ahora me encuentro con todo un mundo concebido en la avenida de mis adentros, que es posible que siga teniendo el mismo valor de un botón viejo y desgastado para todos, pero para mi significa el valor de una existencia… porque es lo que busco en todo momento, algo que me permita redescubrir la emoción de vivir a su lado, el significado de vivir en total plenitud con el ser superior… con El. 

jueves, junio 5

...

Aun me desayuno rastros de una pena embadurnada en un pan seco integral..

..deseando que mi vida hubiera sido tan simple y sencilla como solía ser, ahogo la silueta de seres imposibles en el ardor de mis adicciones..

..me e quedado seca e inerte suspendida en un limbo de emociones que limitan mi presencia a unas cuantas palabras.. – si – no – no lose – es posible – puede ser - ….. realmente lamento por aquellos que necesitan mi integridad .. mis cinco sentidos, pero por el momento no conozco otras palabras, solo ese monologo vacio que no es capaz de escupir ni las sobras de esta existencia..

..a veces respiro hondo y siento que se van estos fantasmas, pero después me doy cuenta que se han quedado agarrado de uñas a la garganta haciéndome imposible tragar… dificultando mi respiración, entrecortándola.. quitándome el aliento muy de vez en cuando..

...una última noche

Una última noche con las estrellas a mi favor.. aun amarradas a esa cresta planifican, confabulan, construyen ese momento que me libere.. un retazo ultimo que absorba como esa última gota dulce que el vaso me dejo..

..que el dolor se convierta en gozo, q la pena se convierta en ave y vuele muy alto, allá donde el aire le queme las alas, le carcoma el cuerpo y le deshaga los huesos convirtiéndolos en polvo..

..un polvo fino y blanco q al caer infecte las nubes.. y que por última vez las infecte de mi.. dejando caer esa tristeza convertida en agua… en gotas que me mojen la cabeza y me refresquen el alma..

martes, junio 3

Este cubo ya cobro su víctima…


Tristemente para unos es invierno y en las nuevas estancias de la oficina el frio no deja de golpearnos los sueños sin dar a penas chance a acomodarnos los pliegues de una sonrisa que apenas apareció..
La creyente de números se inflama tras su vidriera sabiendo que la nueva adquisición de marionetas no va a ser posible por el momento.. a veces (..solo a veces!) me desayuno su desidia, su mala cara.. su indiferencia repele mi calma y al mismo tiempo me infecta levantando una muralla en la cual rebote su insensible humanidad..
Y es aquí cuando mi paciencia se cae al cruzar la puerta.. engolosino unas cuantas palabras y le devuelvo sus monstros tal y cual ella me los entrego..
- respira -
Retiro la estupidez de mi cabeza.. de mi boca .. mi paciencia se reintegra después de un pequeño breack.. (..me dijo q vio algo interesante, por eso se resbalo y se fue para ver..)
..me reintegro a mi yo… a veces somos como no queremos ser, no nos damos cuenta como somos, actuamos sin darnos cuenta a quien herimos, sin hacernos esto unas malas personas.. la fiesta de la vida nos envuelve.. nos obliga a bailar esa tonada fría, sin sentido, ensordecedora y caemos como marionetas en su juego.. en su baile .. en su superficialidad…
..procurare respirar mas profundo y amarrar a paciencia a la panza…