domingo, abril 27

...a letter from nowhere

Me llego una carta de ninguna parte, una carta que le habían exprimido las palabras... una carta que ya no tiene que decir ni que contar, creo que se le habían ido las ganas de llegar ( …por que llego con las ultimas!!) y le dio nostalgia de aquello que tenia escrito y de aquello que pudieron escribir alguna vez…

 …le dio nostalgia de la pluma, de la mano, de la tinta, de las palabras escritas en tonos sonrientes y cariñosos, de los susurros y las miradas trasmutas y convertidas en letras… ..de ese esfuerzo por cantar sin tener voz ..

..esta sirviente canosa, sobreviviente de un imperio de letras, después de un trajín de recuerdos nublados sucumbió en mis manos y ante mis ojos se desvaneció, la sacudí en un ultimo intento de que me dijera lo que sabia, eso que tuvo alguna vez, pero fue imposible… se desvaneció dejando atrás un cuerpo blanco hueso moteado de angustia y y arrugado de desdichas… me dejo intranquila.. con un rostro de sucesos abandonados a su propia suerte en una esquina sucia y olvidada.. me dejo sola.. a mi propia suerte y amarrada de ganas..

…en honor a mis verdades..  no pretendo acabarme.. por eso aun espero que me llegue aunque sea un e-mail, y que cuando llegue no me cuente sus suplicios informáticos y sus dramas virtuales …y por Dios que vaya al grano!! ..no es lo mismo, pero que mas da!

 

miércoles, abril 23

sabado de porcentajes .. 50% comida .. 50% palabras


Este sábado la psicopedagogía se me subió a la cabeza, de la mano de.. emmm ... the cuban boy? .. sabrosito cubano? .. azúuuka? ... no me acuerdo el nombre realmente... bueno de la mano de aquel personaje descubrí que soy 45% kinestésica, 35% visual, 20% auditiva, que no soy tan bestia, que aun no rayo en la neurosis, y que mi problemita crónico de olvidos aun tiene solución jalándome el dedo tres veces.. o eran cuatro?!?
También descubrí que mi línea imaginaria esta hecha una maraña inquietante de cosas que quieren tomar forma.. para esta situación en especial e decidido aplicar mis conocimientos de punto cruz y crochet de la abuela que nunca me visita para seccionar y priorizar … mis prioridades? ..juju valga la redundancia

Pa mi siguiente post: ejercicios de anclaje pa recuperar mi buena vibra.. ;D eso va a estar bueno..

me lleve un pedazito de esta experiencia y me lo meti al bolsillo.. y a solo 1 dolar!!

Deguste el producto maestro, niña, caballero… deguste y agarre sin ningún compromiso.. amiga sin ningún compromiso… -  con unos parlantes amarrados al a cintura y un reproductor que le rodea el brazo entona las siguientes palabras al ritmo de Sandro - Que te Aproveche

Damita y caballero.. niño y niña .. soy un joven que quiere salir adelante trabajando honradamente, me pago mis estudios, ayudo a mis padres, téngalo por seguro que no es para mal esta ayudita..  quiero salir adelante damita caballero y de usted depende que salga adelante.. de usted depende … - mientras le hace un switch a la variedad de tonadas que capaz hizo ingerir a puñete al pequeño aparatito ..

..y continua ..mire deguste merengue, deguste salsa, ballenato, románticas … de los dos cds que agarre me compre uno, una vasta recopilación de baladas con ilustres voces nacionales e internaciones como Leonardo Favio, D.R.A (¿¿d.r.a??), Yuri La Maldita, Sharon La Hechicera, José Luis Perales, Roció Durcal, Francis Cabrel entre otros bajo el módico precio de 1 dólar!! .. woow!! ..que ganga!! … un dato curioso es que la recopilación llevaba como titulo Amores Románticos, me pregunto yo si entonces me podría encontrar alguna selección que entre en intima tertulia con la canción del alma … Amores que matan? …Amores de a mentiritas? .. Amores pasajeros? .. Amores caprichosos? .. Amores cabeza dura? … no se si quedarme con la duda  o correr a mi proveedor más cercano La Ruta 132

domingo, abril 20

Luna malcriada, luna caprichosa



Luna bandolera! .. porque te empeñas en mantenerme encerrada en tu noche eterna?!
Aquí varada en esta nube aun sigo esperando la estrellita que me prometiste devolver .. – “cuando despierte” - me dijiste, llevo lunas esperando y las estrellitas siguen amarrada a tu cresta.. te observo de lejos luna bandolera… va a llegar la hora en que aprenda a volar y como siempre dormida vas a estar..

Un cura pecador

jajaja algo que escontre por ahi en esas noches weberas

sábado, abril 19

..el pescado maldito


Una vez recuperado mi cerebro bajo a tomar un poco de agua y descubro con horror que a lo lejos se alzaba una torre de “miseria” sucia que muy posiblemente tenga mi nombre escrito con salsa de tomate, mi suerte no podía ser otra.. me arremango la camiseta que no tengo y me dispongo a enfrentar esta realidad … Grrrr…
..una vez terminada la labor al fondo del fregadero me esperaba impaciente una cabeza de pescado, sus ojos me miraban fijamente, esa mirada acusadora de ojos metalizados inyectaban su muerte salada y escamosa que entraba quemando por la pupila de mi ojos llegando hasta el centro de mi pecadora alma..

Pescado muerto: .. se te olvido la mesa!
Yo: noooooooo!
Pescado muerto: ..JAJAJAJAJA .. suuuufre.. suuufre!!!

viernes, abril 18

Miel para el alma


Las palabras son la miel que me permite tragar este jarabe realidad.. dejalas que rimen, que suenen bonito, que te hagan cosquillas la tripa, pa que te rias un pokito.. pa que te rias de ti.. no dejes que se enteren, peor que pregunten!.. que todo el mundo piense que estas feliz.. que tu vida es perfecta …

Tiempos de recesión


…e entrado en un periodo de recesión de paciencia, las buenas costumbres solo llegan hasta las 8 de la mañana.. marcan tarjeta y se van! .. la sonrisa se me ha agotado, y solo cargo con un parche que me a entumecido la cara..ya no se puede sonreír como antes.. no hay nada que me haga sonreír como antes..
La canasta básica de amabilidad ya no alcanza ni para la semana.. como supone este gobierno de decisiones que subsista?!?! .. no se puede vivir de esta forma.


como decirte que no duele...



La ceguera golpeo a la razón y salio triunfante… como decirte que no duele? .. si aun yace tirada en el piso tratando de recolectar razones que le sirvan de muletas pa que le ayuden a caminar..
..como puede decir que no duele… se a quedado casi ciega, arritmica, sangrante, preguntona.. latido, naranjas, semilla, cangrejo, larvita… se ha quedado muchas cosas solo por tratar de anular el tiempo de a mentiras prometido..


jueves, abril 17


Ayer llovió.. me encantan cuando llueve, sobre todo cuando el cielo esta apunto de vestirse de noche, la lluvia trae consigo nuevas esperanzas .. riega las semillas del alma y mueve las desesperanzas de la sonrisa petrificada por la zozobra de lady rutina..
Por eso me paro en medio del patio junto a dido pa sentir las gotas frías en el rostros.. el los hombros.. en los brazos.. me encanta la lluvia

aventurate..


a veces quisiera dejarte solita ..abultada y despeina, que te lances a navegar en la sabana de mis dualidades y descubras esos cabellos largos que se quedaron huérfanos de pies y manos.. para que los salves y te cuenten lo que han visto, lo que saben, lo que vivieron .. que te digan de aquellos muelles donde la historia nunca se repite, que te guíen a ellos pa que vivas tu historia.. pa que vivas nuestra historia.. que desembarques y te eches a descansar en ellos.. que te eches en esa madera vieja y húmeda que cruje cuando los marineros pasan .. y que cantan cuando los pescadores pasan.. que te agarres de sus redes y que te lancen al balde junto a los peces semi-vivos semi-muertos que tratan de robarte el aliento.. por que tu si tienes aliento! .. que te defiendas por ti sola…
.. y que después te subasten en el mercado, en el puesto de mariscos a lado de los cangrejos y las caritas.. y que las caritas te miren y te envidien porque ellas ya están muertas, y su destino no augura ni mas agua ni mas sol..
..y que nadie te compre!..porque espero que regreses a mi, que te aventures y busques la funda de una señora gorda, de esas que se pasean por todos los puestos oliendo la vida ajena y degustando con frutillas las miserias humanas…para que veas de cerca como se cocina su maldad.. que su maldad nunca se quema.. pero que si nos puede quemar.. para que sepas que hay muy pocos como nosotros.. y porque que ya nadie es como nosotros..

martes, abril 15

...breath!


sírvete un café y siéntate a observar, aspira la tranquilidad de tu silencio.. acaricia la mañana y si es posible desayúnate el sol con miel de paciencias .. no dejes que nada te aturda.. peor ellos! ..respira..

entre cajones y polvo

Como la noche no me aconsejo un oficio mas “útil” , me determine a hurgar los polvorientos huecos de mi armario y a desentrañar cuanto papel escondido estuviera en los cajones..y de paso a ver si doblaba la ropa que de desordenada ya no entraba ni apretujada y no dejaba cerrar la puerta del placar..
..sumergiéndome en el misticismo único de la “organización”, las desdobladas y arrugadas camisetas, blusitas y camisones danzaban cada una para doblarse a su respectiva esquina, y descubrí como toda niña niña-mujer (grrrr…) que tengo muuuucha ropa, pero nunca nada que ponerme… weeee
…… de aquí con el placar hasta la próxima

sábado, abril 12

.. no quiero parar, a veces solo quisiera desplegar las alas y volar, volar a un lugar de maderos y sol, volar con todas mis energías.. pasar entre las nubes.. entre los demás pájaros .. volar mucho rato y muy alto.. llegar hasta donde no pueda respirar mas, hasta donde me quede seca de aire y vacía de palabras .. volar hasta cuando ya no pueda mas sabiendo que lo e dado todo y cuanto tengo ....como cuando escribo lo que siento.. descargando en la hoja cuadriculada la ultima gota del ser , pensando que la cuadricula le va dar orden a mis palabra escritas, le van a dar el sentido… busco materializar el pensamiento, tengo tantas cosas en la cabeza que a veces no se como comenzar.. a veces me da miedo.. un miedito apretón y cosquilludo que a veces me hace reír… tantos proyectos y tan poco tiempo

Arma y desarma

Se feliz! Ríe mucho! Sueña cuanto puedas y cuando llores.. llora de verdad! Con esas lagrimas que te queman el rostro y que cuando caen hacen pequeños hoyitos en piso..
Ya no pienses en el como sera.. porfavor ya no lo hagas!! ..solo ponle ganas y deja que tu obra tome vida, mueva corazones, desarme sentimientos, arranke carcajadas… vamos! arma y desarma!

miércoles, abril 9

... mi ma leyó uno de mis “poema”.. los ojos se le desorbitaron y se le entrecorto la respiración (una expresión digna de enmarcar jaja) y me miro por largo rato.. y después de un profunda meditación termino por decirme que tenia una imaginación un poco torcida.. que como podía escribir eso..?!?!
Yo: ….eso?!
jaja.. si supiera
…debe uno estar enfermo para escribir lo que siente? …o ni sino, debe uno estar enfermo para sentir? .. o sentir y estar consiente de ello, es estar enfermo??! Mmm.. que debe hacer UNO cuando le dicen estas cosas? ..tomarse una pastillita para este colon sangrante .. o disfrutar el dolor de esta enfermedad?!?! .. elijo disfrutar el “dolor” .. elijo disfrutar esta pena .. esa lagrima ..porque se que no es eterna… porque el amanecer después de una larga tormenta es el mejor..

jueves, abril 3

Que se llama Soleda

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.
Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.
Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Autor: no me acuerdo jiji .. cuando lo descubra lo pongo :D


ya no hay paso atras...

Ayer empecé a desmontar el armario donde guardo chiches del pasado, eran las 3am y no sé que buscaba, mientras desapilaba el montón de papeles iba encontrando cosas que llamaban a emociones perdidas, momentos desvencijados por el abandono y la humedad de la lluvia, sonrisas dibujadas a garabatos .. esas sonrisas que hubiera querido guardar en botellitas verdes junto a los olores de esa época.. ahh los olores! .. los olores del salón de tipografía en la mañana, esa mezcla única a madera vieja y sarcasmo santibañezco que se quedo pegado en el fiel cuaderno de esa época.. el salón de pictóricas que se impregno en el papel de algodón y las madrugadas embadurnadas en los pinceles grumbacher de mango maderado..  

..esos momentos de botella que se quedaron salpicados en la pared del aula de patiño, pero que ya no se ven porque "la pintura lo cubre todo".. y me REpregunto , la pintura lo cubre todo?..mm.. no lo sé.. no lo creo …solo sé que ya no hay paso atrás y solo queda mirar esos momentos vividos como gatito de ojos grandes ..acariciarlos..y pasar .. 

..que lo cubra todo - digo - ( ..o que mejor no lo cubra?) .. a veces quisiera quedar como esa pared.. blanca y lisa.. lista pa lo que se viene, a veces lo estoy .. a veces no  .. a veces el brillo de las riquezas de mi pasado es fuerte y ciega mi presente que se ilumina con el foquito de mi esfuerzo y dedicación - solo a veces.. cuando se me pierden los de mayor voltaje :D..

en fin! .. lo que me queda: 

                                         - yo .. 

- mirar hacia delante siempre

-  seguir pase lo que pase  y por el momento .. no oler .. no recordar 

 

..ya sé lo que buscaba ..pero no lo encontré..