miércoles, mayo 21

a la hora del lunch

 Pasada mi hora de estancia legal oficinesca degusto con placer en la cómoda soledad de mi espacio  una ensalada que a muchos puede resultarles insabora... la lechuga y la zanahoria se pelean por ese puesto cucharesco que les permitan danzar directamente a la boca, un jamón curioso asoma la jeta al borde del plato y se da cuenta que el mundo no es la estancia blanca ovalada que solía conocer.. que hay mas allá! ..en ese ir y venir de la cuchara y yo con los ojos pegados a la pantalla, se logra zafar muchas veces del móvil que lo eleve al infierno de mi paladar, justo donde esos dientes le quiten la vida de un mordisco y la lengua sea el ultimo trance entre conocer más o morir..

.. la cuchara viene la cuchara va .. la cuchara viene la cuchara va  y  jamón se retuerce en un angustioso intento de alargar esa vida destinada a nutrir. no entiende como lechuga y zanahoria se pelean por subir y caer a ese mundo donde los jugos gástricos les deshagan el cuerpo, carcomiéndoles las esperanzas de una mejor vida ..

..en el plato ya no queda nada ..según yo.. cuando me percato de un cuerpo rosado y liso arrumado a la vinagreta y el queso parmesano que generalmente se queda por ahí

…dirijo mi tenedor asesino a este cuerpo golpeado y rasmillado ( rasmillado: palabra sacada del diccionario de la Real Academia de La Infancia, que significa golpe con un objeto contundente o raspón por una superficie irregular y dura) ..con sus últimas fuerzas jamón pega un brinco.. un brinco de esperanza que se convierte en la luz de una mejor vida.. su dicha no puede ser mas grande.. escapó del tenedor asesino!! ..  ahora ya nadie lo detiene!!.. el es libre de hacer y deshacer de su vida porque ya está fuera del plato!!

.. de pronto una punzada apaga la luz poco a poco..  un dolor intenso nubla sus sueños de triunfo… con el tenedor en el corazón se ve elevado lentamente.. e introducido a las fauces oscuras del olvido…

…..ññaammm!!   


3 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga mía, tal y como describes tu ensalada, con tanta minuciosidad y belleza, nada me hace pensar que pueda resultar insípida. Un gusto visitarte, querida. Un beso,
V.

Chaulafanita dijo...

me encanta como destrozas tu comida y la llenas de palabras.... bien escrito y descrito. Saludos Dianita!

Nambija.. la fulana dijo...

..hola poeta! pues si jiji.. aunque no se si ya me acostumbre al sabor o es xk ya me salen mejor las vinagretas :D .. abrazos!

julita..vanesita!! :D como te dice tu pa! (..aun me acuerdo!) ..aun tengo que destrozar al yogurt con frutas que me viene toreando todas las noches!
saludos amiga!!