
jueves, diciembre 31
domingo, octubre 11
sábado, julio 25
lunes, julio 13
María, una mujer inmensamente feliz
Pero poseía una sólida base de fe, esperanza y caridad y de todas las virtudes. Tenía gracia y santidad...Tenía a Dios, y, a quien tiene a Dios, nada la falta.
Tú puedes ser, deberías ser, una mujer inmensamente feliz, aunque no tengas muchas cosas materiales. Aunque no seas famosa, rica, artista o cosas del género. Pero, si tienes a Dios, las virtudes teologales, la santidad a la mano.
No debes pretender, aspirar, ansiar demasiadas cosas materiales... La grandeza de un alma está en su interior, va por dentro. Lo de fuera es ruido, música, bombo y platillo, viento, humo, oropel, incienso, hojarasca, apariencia, nada. Por dentro va la santidad, la fe, el amor.
La Virgen no se quejaba: de ir a Egipto, de que Dios le pidiera tanto. La sonrisa de la Virgen era lo mejor de su rostro. ¿Cómo reaccionaría ante las adversidades, dificultades, cólera de los vecinos?
No te quejes: del tiempo, de la comida, del trabajo, de tus compañeras, de tus limitaciones, de tu falta de lujo. Trata de sonreír como Ella.
María veía la Providencia en todo: en los lirios del campo, en los amaneceres... en la tormenta. Cuando no había dinero. Cuando tenía que ausentarse. Cuando alguna vecina se ponía necia y molestaba.
Lo más admirable de María era el amor. Lo más grande de la mujer debe ser el amor. El amor es un talismán, una varita mágica que transforma todo en maravilla. Dios te ha dado este don en abundancia. Si lo emplearas bien, haría de ti una gran mujer, una ferviente cristiana, una esposa y madre admirable. Pero, si dejas que el amor se corrompa en ti, ¡pobre mujer!
María Magdalena tenía una gran capacidad de amar. La empleó mal, y se convirtió en una mujer de mala vida. Pero, después de encontrarse con Jesucristo, utilizó aquella capacidad para amar apasionadamente a Dios y a los demás, y hoy es una gran santa y una gran mujer.
sábado, julio 11
sábado, junio 27
viernes, junio 26
lunes, junio 22
Es hora de soñar...
despojarse de este cuerpo, aunque cueste
despojarse de este traje de gala ..y del vino
despojarse del ego y de su eco
Despojarse de ese amor de préstamo
ese que se guarda en bolsillos… ese de notas
ese de palabras bonitas
ese que se arruga y se bota
Despojarse de la máscara
porque al fin y a cabo somos como pasas
solo secas y arrugadas
..pura cáscara
despojarse de ese vals y ese bolero
de su tragedia, porque puede llenar ese silencio
porque puede llenarlo de extraños… llenarlo de miedos
porque es muy fácil llenarse de eso
es que somos casi esponjas.. somos de carne y hueso
nos echamos a la suerte.. al destino y sus espectros
convirtiéndonos en eslavos de lo perdido
… que al final no vale un solo peso
Sí, heme aquí una esclava en esta jaula.. en este cuerpo
Sí, heme aquí en este encierro,
heme aquí buscando el sueño
un sueño divino buscado en silencio
y aunque perdida se sienta la causa
este dormida o este despierta
mi búsqueda sigue en Su silencio
miércoles, mayo 20
viernes, abril 17
viviendo la Nueva Vida en Cristo
La verdad no se como comenzar, he estado borrando lineas, corrigiendo palabras por mas de una hora, ya me han dado casi las 3pm e iTunnes toca Soberano de Hillsong.. respiro y pienso en esta realidad que envuelve mi vida, una realidad que antes me negaba a aceptar, y que ahora me llena de gozo.. es una hecho que el Señor nos ama día a día muy profundamente, pero solo lo he podido sentir ahora que he cerrado mis ojos al mundo, y con los ojos cerrados sentir lo que es verdaderamente esencial en mi vida. Esa Esencia Divina que día a día prepara las bases para mi nuevo paso ha creando en mi una fé expectante que en un principio era menos que un grano de mostaza.
El CNVC fue una pequeña gran expresion de su gran amor, que me permitio tomar con gozo todas las tribulaciones y batallares que experimente junto a mis hermanos antes, durante y despues de este gran reto, este trabajo en equipo nos permitio conocernos más, descubrir ciertas facetas necesarias para apoyarnos como hermanos en el amor de Dios, algunos nos provamos, otros nos reforzamos y con esto reafirmo que el Padre sabe exactamente lo que es necesario y exacto para cada uno.
A la antesala del evento, la noche y la falta de luminaria publica nos hizo comenzar una gran batalla, unos llegamos tarde (fui yoo!! Si si si ..lo acepto!! Y me disculpo por eso) causando serios contratiempos en alistar todas las cosas que íbamos a llevar para el CNVC, tras bastidores los ánimos se alteraron un poquito, el nerviosismo de los preparativos y el cansancio empiezan a salir por los poros, pero como dije la batalla recien comienza, y es en ese y en todo momento que nos preparamos para ser soldados de Cristo.
Gloria y honra al Señor por todo lo vivido! :D